Así va la reactivación del sector vivienda tras la cuarentena en Colombia

La crisis por la pandemia del Covid-19 impactó gran parte de los sectores de la…

La crisis por la pandemia del Covid-19 impactó gran parte de los sectores de la economía, incluyendo el de la vivienda, que en marzo registró una caída del 79,2% en sus ventas y solo en septiembre volvió a estar en niveles precovid.

En septiembre las unidades vendidas llegaron a las 18.448, cifra superior incluso a la reportada en febrero cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) no había declarado pandemia al nuevo coronavirus, de acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

De igual manera, este representa el quinto mes consecutivo en el que se observa un crecimiento en las ventas de este sector, pues agosto comparado con julio creció en 0,14%.

Si se compara septiembre con el mismo mes del año pasado, también se observa un incremento del 12,76%, pues en el noveno mes de 2019 se vendieron 16.359 unidades de vivienda nueva. Del total de ventas en septiembre, el 70% corresponde a viviendas de interés social (VIS), con 12.826 unidades, y el restante es de no VIS con 5.622 unidades. Ambos sectores también registran por quinto mes consecutivo un incremento en sus ventas.

📢   Lee más aquí 

Tomada de www.dinero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *