8 preguntas que debes hacerte antes de arrendar un inmueble

Si ya tienes en la mira varias opciones de vivienda y hay una en especial…

Si ya tienes en la mira varias opciones de vivienda y hay una en especial que te encanta, te recomendamos asegurarte de que ésta realmente reúna las condiciones.

A continuación, te presentamos una lista de preguntas que deberías tener en cuenta antes de tomar la decisión final.

¿Hay parqueadero?  Si tienes vehículo es importante que te asegures si hay espacios de parqueadero asignados para los residentes.

¿Es seguro? Verifica las características de seguridad con las que cuenta el edificio o el inmueble donde vas a vivir, los horarios de vigilancia y cómo se realiza el control de ingreso.

¿Me van a cobrar más? Es importante que tengas claro con qué frecuencia aumenta el valor del arrendamiento para que no te lleves sorpresas.

¿Hay deudas?  Pregunta qué servicios debes pagar al tomar el inmueble y verifica que todas las cuentas están al día.

¿Aceptan mascotas?  Si tienes mascotas o planeas tener una en el futuro cercano, asegúrate de saber si éstas son bienvenidas.

¿Quién responde? En caso de que haya algún inconveniente u ocurra alguna avería en el inmueble, pregúntale a tu asesor cómo se procede a hacer el arreglo y quién se encarga del mantenimiento.

¿Contrato? Este aspecto es clave, lee la letra menuda o consúltale a los expertos de tu inmobiliaria de confianza sobre los términos de contrato de arrendamiento.

Después de esto, estarás listo para la mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *