¿Escogiendo local para tu negocio?

¿Tienes espíritu emprendedor y una idea millonaria? ¿Has pensado en tener tu propio restaurante, una…

¿Tienes espíritu emprendedor y una idea millonaria? ¿Has pensado en tener tu propio restaurante, una pastelería, una tienda de ropa o hasta un centro de negocios y servicios? La elección inteligente de tu local es clave para impulsar tu proyecto.

Pequeño, espacioso, en una zona exclusiva o en el centro de la ciudad… Son muchos los cuestionamientos que surgen antes de tomar la decisión; para hacerlo más fácil, en este post te compartimos los puntos principales que debes tener en cuenta antes de arrendar o comprar un local para tu negocio.

Para comenzar es necesario que te tomes un momento para pensar en tus clientes. Define quiénes son los compradores potenciales y cuál es su poder adquisitivo, qué los motivaría a visitarte, e incluso, las mejores horas en las que ellos pasarían por tu local.

Después de esto viene una de las variables más importantes: la ubicación. No todos los negocios dependen del paso frecuente de gente, pero para otros sí es fundamental. Si buscas tránsito constante de peatones, es importante que visites la zona y observes el flujo, incluso puede que un andén sea más utilizado que otro.

Asimismo, necesitas precisar si quieres estar bien cerquita a tu competencia o en una zona exclusiva para ti. Si tienes una tienda de calzado, tal vez prefieras un sector visitado por quienes tienen este propósito de compra o, por el contrario, ser el único ofreciendo calzado en una zona de ropa, por ejemplo. Todo es cuestión de que analices el mercado y tus oportunidades.

Sobre el mismo punto, no vayas a olvidar la zona de estacionamiento, averigua si hay parqueaderos cerca en caso de que tu local no tenga el espacio propio, esto puede ser crucial.

Después de definir la ubicación pregúntate cuánto espacio necesitas, puede que tu negocio crezca tan rápido que tu local no esté en la capacidad de ampliarse, así que proyéctate.

Pregúntale a tu asesor cuál es el tiempo mínimo de permanencia o cuáles son los planes del dueño del local, posiblemente quiera venderlo a futuro y para entonces puedas comprarlo, así que además de tener un negocio posicionado, tal vez puedas tener una gran inversión en finca raíz.

Lo más importante es que en todo tu proceso recibas el acompañamiento de una inmobiliaria seria, con experiencia y que cuente con el sello de MLS Santander www.alianzaenlinea.com para que puedas hacer la elección de tu local con verdadero respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *