La emoción de comprar tu primera vivienda: recomendaciones

Vas a cumplir tu sueño de comprar casa o apartamento, ahora que te has decidido…

Vas a cumplir tu sueño de comprar casa o apartamento, ahora que te has decidido a dar el gran paso, empiezas la emocionante tarea de encontrar el lugar de tus sueños y hacer la elección que más se ajuste a lo que deseas.

Hacerte algunas preguntas puede ayudarte a elegir. La primera es qué tanto espacio necesitas. Si te vas a vivir con tu pareja y planean tener una gran familia y varios hijos, entonces un área grande será lo más conveniente. Si ya tienes niños o te mudas con personas mayores, es importante tener en cuenta el piso en el que se ubicará el apartamento. Si son más de tres plantas, seguramente vas a preferir tener ascensor y facilitar el desplazamiento de todos los miembros de la familia.
Si por el contrario solo serán dos, un espacio pequeño pero acogedor será perfecto, además, un poco de ejercicio subiendo y bajando las escaleras puede resultar benéfico.
Otra pregunta que debes hacerte antes de acudir a tu inmobiliaria de confianza es en qué zona quieres que esté ubicada tu nueva vivienda. Puede ser que prefieras un barrio tranquilo alejado de todo, o que busques vivir cerca de tu trabajo, el supermercado, el colegio de tus hijos y otras áreas de tu interés.
La tercera pregunta clave que debes hacerte es cuál es el presupuesto que tienes disponible para invertir, establece cuánto dispones para asumir la responsabilidad de un crédito, en caso de que lo requieras, y cómo tu nuevo compromiso afecta tus finanzas.
Es muy importante que seas realista con tus ingresos, no se trata solo del pago del crédito o la cuota, sino que debes contemplar el pago de servicios, la administración y los imprevistos que se puedan presentar.
Si ya tienes estos puntos claros, ahora pregúntate con quién harás la negociación y evita fraudes. Asegúrate de acudir a una inmobiliaria con experiencia como alianza inmobiliaria, que cuenta con el sello de MLS Santander y el respaldo de la Lonja de Propiedad Raíz, de esta forma podrás garantizar una negociación transparente y segura, con acompañamiento y asesoría de primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *