Pasos para arrendar la oficina ideal

Si estás buscando una oficina en arriendo y deseas proyectar una buena imagen de tu…

Si estás buscando una oficina en arriendo y deseas proyectar una buena imagen de tu negocio, asegúrate de tener un espacio realmente agradable. Antes de hacer la elección, ten en cuenta las recomendaciones de los expertos de alianza inmobiliaria y así evitarás preocupaciones o contratiempos.

  1. Pregúntate cuánto espacio necesitas y piensa a futuro. Analiza tu demanda actual y cuánto podría crecer tu negocio en los próximos meses, de esta forma no tendrás que pensar en reubicarte y caer en gastos innecesarios.
  2. Elige dónde quieres estar. La ubicación es clave, trata de encontrar un espacio accesible para tus clientes, tus trabajadores y proveedores. Puedes priorizar teniendo en cuenta las facilidades de transporte y las vías, u optar por un entorno empresarial que fortalezca tu imagen aún más.
  3. Verifica que la oficina cumpla con los requerimientos técnicos necesarios para tu operación, especialmente en lo que tiene que ver con cableado estructurado, acceso a redes, seguridad, normas de evacuación y vigilancia.
  4. Este punto es infaltable: el presupuesto. Revisa los costos totales de la oficina, recuerda que no solo se trata del canon de arrendamiento y la administración sino también los impuestos y los servicios públicos.
  5. Si ya revisaste los anteriores aspectos y estás a punto de firmar el contrato, asegúrate de resolver todas tus dudas. Pídele al asesor que te explique las cláusulas del contrato, las responsabilidades, tanto del arrendador como las tuyas en la posición de arrendatario, y así podrás estar tranquilo.

Recuerda que siempre es fundamental contar con el respaldo de un agente experto y una inmobiliaria de confianza, contar con este apoyo te ayudará ahorrar tiempo y dinero.

¡Ahora, ya estás listo para seguir haciendo crecer tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *