¿Qué hacer con los inquilinos pesadilla?

Por: Fedelonjas El sujeto, que no le da la cara a la propietaria del inmueble…

Por: Fedelonjas

El sujeto, que no le da la cara a la propietaria del inmueble y se burla de la ley, debe ya cerca de 30 millones de pesos.
“En estos días se va a completar un año de no pagar el canon y un año y medio de no pagar administración”, dice Patricia Restrepo, la dueña del apartamento, ubicado en el norte de Bogotá.
Luego de que el hombre empezó a atrasarse en el pago, ella lo buscó. Al principio, dice la señora, le dijo que no podía cancelarle la deuda porque tenía “algunos problemas” y después, simplemente, se escondió y no respondió.

“Finalmente me demoré como cuatro, cinco meses averiguando qué se hace en estos casos. Me dijo un abogado que la mejor vía era conciliar en la Cámara de Comercio de Bogotá. A la segunda vez él fue y concilió”, recuerda.

El inquilino se comprometió entonces a entregar el inmueble en enero de este año. Pero no fue así. Allí sigue instalado, viviendo gratuitamente y sin importarle el acuerdo que firmaron.

“Desde ese momento se volvió a desaparecer. Como no cumplió la conciliación, el abogado me dijo que debía ir ante un juez. El juez ordenó a la Alcaldía de Chapinero hacer el desalojo”, señala Restrepo.

Esa alcaldía le dijo a Noticias Caracol que en la semana del 15 de agosto esperan hacer efectivo el desalojo. Tenga en cuenta estos cinco consejos para evitar que situaciones similares le pasen a usted:

1. Haga un buen contrato

2. Haga contrato por escrito

3. Verifique capacidad de pago de deudor y codeudor

4. Asesórese de un abogado

5. Asesórese de un consultorio jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *