Por tu salud, usa el tapabocas.

“En atención a nuevas recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud , OPS,  y la…

“En atención a nuevas recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud , OPS,  y la Organización Mundial de la Salud, OMS, desde ahora en Colombia es obligatorio el uso del tapabocas convencional en el transporte público, áreas con afluencia masiva de personas y en donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.” Ministerio de Salud y Protección Social 

La semana pasada, investigadores de la Universidad de Hong Kong publicaron un artículo en ‘Nature’ en el que se sugería que el uso de tapabocas podría impactar favorablemente en la transmisión de coronavirus humanos y virus de influenza de personas sintomáticas.

Jeremy Howard, investigador de la Universidad de San Francisco, apunta que “los tapabocas no tienen que ser complejos para ser efectivos y que estos elementos de protección se pueden fabricar en casa a partir de camisetas, tijeras y bandas elásticas.” 

La razón de la efectividad de estas máscaras, explicó hace un tiempo Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., está en que al usarse masivamente puede evitar que personas asintomáticas diseminen el virus. Y en ese sentido, son útiles para no enfermar a los demás, más que para protegerse a sí mismos.

Para nosotros es muy importante que te cuides y cuides de la salud de tus seres más cercanos. Mira una manera de hacer tapabocas con filtro en casa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *