4 tips para ahorrar agua de manera sencilla en casa

Ser conscientes del impacto que día a día tiene el uso que le damos a…

Ser conscientes del impacto que día a día tiene el uso que le damos a este recurso es una prioridad que debemos tener presente. A propósito de la celebración del día internacional del Agua, quisimos dejarte en esta entrada del Blog inmobiliario de alianza inmobiliaria s.a.  4 tips para economizarla desde tu hogar.

💧 Recoge agua de lluvia

Si tienes un patio techado y también tienes plantas, una buena idea es poner unos cuantos baldes en el exterior cuando esté lloviendo, de esta forma recolectas agua para poder regar tu jardín de interior sin gastar agua innecesariamente.

💧 Ten en casa griferías, sanitarios y duchas ahorradoras

Recuerda, que en el baño y la cocina es donde se presenta un mayor consumo de agua, por lo que es importante que optes por comprar productos que tengan tecnologías ahorradoras de agua, de esta manera consumes menos agua por minuto y hay una mayor gestión del recurso.

💧 Cierra la llave mientras te cepillas los dientes

Probablemente ya has escuchado este consejo antes, pero esta es una de las actividades que muchas de las personas no realizan, llegando a consumir hasta 5 litros de agua por cada cepillado de dientes. Es por esto, que se recomienda siempre cerrar la llave del grifo una vez el cepillo esté húmedo y con crema dental.

💧 Lava tus frutas y verduras en un mismo recipiente

En lugar de tener el grifo abierto mientras realizas el lavado de tu comida, puedes optar por llenar con agua un recipiente, para sumergir y enjuagar tus alimentos. Después, puedes emplear esa agua para regar tu jardín, lavar loza que tengas sucia o, si ves que el agua sigue estando limpia, puedes usarla para lavar el trapero.

Siendo conscientes e implementando estas prácticas aportaremos a la mejora del medio ambiente y de paso a nuestro futuro, cuidemos lo que tenemos en este 2022.

Por Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *