Avalúo Técnico de tu propiedad Horizontal con Inmobiliaria Alianza

En Inmobiliaria Alianza tenemos claro que lo más importante en temas de avalúos es tener informados…

En Inmobiliaria Alianza tenemos claro que lo más importante en temas de avalúos es tener informados a todos nuestros actuales y futuros clientes, por esto, queremos que conozcas la importancia de mantener actualizado el Avalúo Técnico de tu Propiedad Horizontal en Colombia.

Un avalúo de áreas comunes es aquel que se realiza a los bienes y zonas comunes de una copropiedad que está sometida a régimen de propiedad horizontal, con el fin de servir como soporte para adelantar el aseguramiento de los mismos en caso de presentarse un siniestro, y que permita adelantar la reconstrucción total del mismo.

Este aseguramiento se encuentra establecido en el articulo 15 de la Ley 675 de 2001 (Ley de Propiedad Horizontal) que dice:

  • Seguros: Todos los edificios o conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal podrán constituir pólizas de seguros que cubran contra los riesgos de incendio y terremoto, que garanticen la reconstrucción total de los mismos.
  • En todo caso será obligatoria la constitución de pólizas de seguros que cubran contra los riegos de incendio y terremoto los bienes comunes de que trata la presente ley, susceptibles de ser asegurados.
  • Las indemnizaciones provenientes de los seguros quedarán afectadas en primer término a la reconstrucción del edificio o conjunto en los casos que ésta sea procedente. Si el inmueble no es reconstruido, el importe de la indemnización se distribuirá en proporción al derecho de cada propietario de bienes privados, de conformidad con los coeficientes de copropiedad y con las normas legales aplicables.

¿Cualquier persona puede realizar un avalúo?

La respuesta es NO, según la Ley 1673 de 2013 y sus decretos reglamentarios, solo los profesionales o las personas que se acogieron al régimen de transición inscritas en el Registro Abierto de Avaluadores (RAA), podrán ejercer esta labor en todo el territorio nacional, de acuerdo con las categorías inscritas.

*La inscripción se puede verificar en www.raa.org.co y quienes no estén en este registro NO están acreditados para realizar dicho ejercicio.

¡Somos líderes especialistas en #avalúos!🕵️‍♀️ 🏢

 ☎️  (7) 6430111 ext: 109 

📲  WhatsApp Avalúos

Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *