Conoce las fechas y descuentos para el pago del Impuesto predial en el Área Metropolitana de Bucaramanga

En esta nota de nuestro Blog Inmobiliario podrás conocer los plazos máximos para realizar el pago en…

En esta nota de nuestro Blog Inmobiliario podrás conocer los plazos máximos para realizar el pago en el Área Metropolitana de Bucaramanga, las diferentes formas de pago, los puntos destinado para pagos y más información.

BUCARAMANGA

Desde el 6 de enero, los habitantes de la ciudad de Bucaramanga, en Santander, tienen la posibilidad de generar la factura del impuesto predial y pagar esta obligación tributaria que, este año, estará determinada por el Gobierno Nacional.

El costo del impuesto para esta vigencia podría tener un incremento entre el 3,0 % y el 4,3% para residentes en la zona rural y urbana.

Los ciudadanos que paguen el tributo antes de finalizar enero (martes 31) podrá acceder a un descuento del 10% y si cancela hasta el 28 de febrero se tendrá una rebaja del 5 %.

Así puede obtener el recibo👇🏻

Los contribuyentes del impuesto Predial en Bucaramanga tienen tres opciones para obtener el recibo de pago:

1. Pueden ingresar a la página web: impuestos.bucaramanga.gov.co, y dirigirse a la opción ‘Generar recibo de pago’. Deben tener a la mano el número de identificación / NIT del propietario, o el número del predial.

2. Imprimir el recibo en Puntos Digitales, están habilitados los puntos en el Café Madrid, Promoción Social, Morrorico, La Joya, Nacional de Comercio.

3. Reclamar el recibo en la Alcaldía, en la entidad hay dos puntos de atención: en la Secretaría de Hacienda (segundo piso – fase II), el horario es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.; mientras que en el punto de la Plazoleta de la Democracia, es de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua.

✔️ Los puntos de establecidos para cancelar la obligación tributaria son: banco AV Villas, Colpatria, Sudameris, Bogotá, Occidente, BBVA, Davivienda, Itau, Comultrasan, Coopcentral, Bancoomeva, Pichincha y Caja Social. Para este año, en Bucaramanga se espera recaudar $166 mil millones.

FLORIDABLANCA

Desde el 17 de enero los contribuyentes de Floridablanca podrán entrar a la página de la alcaldía y conocer cuál es el valor que deben pagar en la presente vigencia por concepto del impuesto predial.

Alberto Barón es el secretario de Hacienda del municipio explicó que el descuento por pago oportuno es del 10% hasta 31 de marzo y 5% del 1 al 30 de mayo.

✔️ Los 87.000 propietarios de predios en Floridablanca pueden consultar en la página web y hacer el pago en línea utilizando tarjeta debió o crédito.

✔️ El incremento por avalúo catastral fue del 4.3% para los predios urbanos y los rurales es del 3%.

También hay un descuento especial por parte del concejo municipal para los deudores morosos, el cual se estableció en un 50%.

Aquí puede obtener el recibo👇🏻

https://portal.floridablanca.suiteneptuno.com/?ReturnUrl=%2FPredial%2FFacturas%2FFacturas%3Fhandler%3D%26param%3D74486%26desde%3D2021%26hasta%3D2023

PIEDECUESTA

El descuento por pago oportuno es del 10% hasta el 28 de febrero, el 6% hasta el 31 de marzo y el 5% hasta el 30 de abril.

Aquí puede obtener el recibo👇🏻

https://alcaldiadepiedecuesta.red/cta_predial_pta/#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *