Consejos para mejorar tu vida crediticia y comprar vivienda en Colombia

De la mano de Inmobiliaria Alianza podrás empezar a mejorar tu puntaje crediticio para comprar vivienda en…

De la mano de Inmobiliaria Alianza podrás empezar a mejorar tu puntaje crediticio para comprar vivienda en Colombia. Hemos recopilado algunos consejos que nuestros expertos consideran fundamentales a la hora de iniciar con la vida crediticia.

Beneficios de tener una buena vida crediticia 

Tener un buen comportamiento de pago con tus productos financieros te genera reportes positivos en centrales y un buen puntaje (scorey te beneficiará de dos maneras: “primero, te van a aprobar tu solicitud de cualquier producto financiero y segundo, entre más alto sea tu score te asignarán una tasa preferencial, las entidades te premian. Ellas saben que eres cumplido y te van a querer, sin duda alguna, como cliente”, afirma la economista familiar Carolina Martínez.

A la hora de iniciar tu vida crediticia ten en cuenta:

  • Puedes aprovechar que los almacenes de cadena de ropa y calzado solo piden la cédula y tras verificar que no hay vida crediticia, pero tampoco reportes negativos, aprueban un crédito para hacer compras en ese negocio.
  • Solicita una tarjeta de crédito con el banco donde tienes  la cuenta bancaria de nómina o donde se manejen los ingresos para el caso de independientes.
  • Solicita una tarjeta de crédito en algún supermercado de cadena o un plan de datos pospago; las empresas de telecomunicaciones son las que más reportan.
  • Compra un celular financiado con el operador de telefonía celular con el plan pospago.
  • Si eres independiente, abre una cuenta bancaria de ahorros donde manejes tus ingresos.

💳 Nuestros Consejos para mejorar la vida crediticia

En este caso y si ya iniciaste tu vida crediticia y lo que quieres es mejorarla para acceder a un crédito, por ejemplo, de vivienda, revisa estas recomendaciones:

  • Paga a tiempo las mensualidades del plan de datos y productos financieros, e incluso días antes de la fecha límite de pago.
  • No realices abonos a los créditos sin antes acordar con la entidad financiera el ajuste de los nuevos pagos.
  • No te endeudes demasiado. Hay que utilizar los productos financieros de forma inteligente, por ejemplo, en el caso de las tarjetas de crédito realizar compras a 1, 2 o máximo 6 cuotas.
  • No dejes de pagar bajo ninguna circunstancia. Si hay una complicación económica, acércate a la entidad para negociar y refinanciar.“Lo recomendable es no llegar a estas instancias porque puede afectar el score y se pagan más intereses por ampliar el plazo, pero es más crítico y te afecta más si dejas de pagar”, afirma Carolina Martínez.
Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *