Del 26 de diciembre al 12 de enero no habrá ‘Pico y Placa’ en Bucaramanga

Foto tomada de vanguardia.com La Dirección de Tránsito de Bucaramanga emitió este lunes la resolución…

Foto tomada de vanguardia.com

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga emitió este lunes la resolución en la que se confirma que entre el 26 de diciembre de 2020 y el 12 de enero de 2021 se levantará el ‘Pico y Placa en la capital de Santander.

Debido a que en el periodo de fin y comienzo de año se prevé la salida de un número significativo de vehículos a otras ciudades y el ingreso de turistas a Bucaramanga, la Dirección de Tránsito ordenó la suspensión temporal de la restricción de pico y placa.

Así quedó dispuesto en la Resolución 491 de 2020, disposición que señala que el levantamiento de la medida irá desde el 26 de diciembre hasta el 12 de enero. Según precisa esa misma normativa, la suspensión del pico y placa aplicará para toda clase de vehículos excepto para los servicios tipo taxi.

Se destaca igualmente que durante ese periodo la Dirección de Tránsito de Bucaramanga evaluará el flujo vehicular que circule por las vías principales de la ciudad, con el fin de determinar los ajustes necesarios, de acuerdo con la capacidad de la malla vial.

La decisión de Tránsito Bucaramanga igualmente está soportada en los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social mediante los cuales se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en el sector transporte.

Tenga en cuenta que por disposición municipal y con el fin de evitar el aumento de contagios por el Covid-19, entre jueves y domingo rige el toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, medida que se extenderá hasta las 5:00 a.m. en las celebraciones especiales del 25 de diciembre y el 1 de enero.

Tomada de www.vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *