En esta nueva entrada de nuestro Blog Inmobiliario, hemos querido consentir a aquellos que aman la decoración clásica con una tendencia que ayuda a modernizar tus espacios sin perder la sobriedad y elegancia que nos apasiona, Decapé.
Básicamente la técnica del decapé lo que intenta es simular el paso de los años en la pintura de un mueble u otro objeto. Al “decapar” un mueble se quita parte de la capa de pintura existente con una lija, para que se vea la capa anterior o directamente la madera.
Cómo realizar el Decapé:
🎨 Elige el objeto o mueble a usar, pinta la base con el color que desees de manera pareja, deja secar durante 24 horas.
🎨 Toma una lija de granito entre 100 a 180, envuélvela en un taco de madera y empieza a pasar por la superficie, de esta forma quitarás levemente la capa de pintura base, simulando el “deterioro” a través de los años. OJO al utilizar la lija debes hacerlo suavemente, haciendo énfasis en los bordes, molduras y esquinas, además de los lugares que quieras darle ese toque de envejecido.
🎨 Esta técnica favorece a los marcos con relieve, pues es donde más se ve afectado el efecto de la lija.
🎨 Por último, aplica una capa de protector de madera para asegurar que nuestro mueble va a estar protegido por mucho más tiempo.
Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires 👇
Por Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones.