‘Japandi’ tendencia minimalista en decoración de interiores

En alianza inmobiliaria s.a. nos encanta darte alternativas para que conviertas tu hogar en la casa de…

En alianza inmobiliaria s.a. nos encanta darte alternativas para que conviertas tu hogar en la casa de tus sueños. Por esto, en esta entrada de nuestro Blog Alianza hemos decidido enamorarte con esta tendencia minimalista y limpia, pero a su vez cálida y acogedora.

La decoración Japandi es una mezcla absolutamente cultural: encuentras la Paz y la Armonía de la decoración japonesa y la Calidez de la decoración escandinava, por esto, es que muchos consideran que llega a ser una filosofía de vida en donde el ser humano valora el envejecimiento de las cosas y las mezcla con la modernidad.

1. COLORES CONTRASTANTES

Para obtener un espacio Japandi, debes crear una mezcla de tonos oscuros y maderas claras, los espacios deben ser monocromáticos, aunque también puedes agregar algunos toques vibrantes con un toque natural, por ejemplo, las plantas de interior.

2. SIMPLICIDAD Y FUNCIONALIDAD

Para que cumplamos con la finalidad de mantener espacios limpios y ordenados, cada objeto debe tener su sitio y su propósito.

  • Muebles funcionales y cómodos: No deben ser muy altos pero son de gran importancia porque según la filosofía japonesa fomentan la conexión de la persona con la tierra.
  • Plantas, libros y artesanías en cerámica: Estos serán los principales objetos de decoración, manteniendo el minimalista propio de la tendencia.

3. MATERIALES

En esta tendencia predominan la mezcla de las maderas naturales junto con los elementos decorativos tradicionales japoneses, como papel pintado floral pintado a mano “urushi”, las telas teñidas shibori y las lámparas de papel con diseños basados en el origami.

Los materiales más usados son: Bambú, Rattan, Papel, Maderas Claras, Plantas, Cerámicas artesanales y porcelanas.

Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *