¿Tienes un familiar con Covid-19 en casa? Estas son las medidas que debes aplicar

¿Qué pasa si tu o algún miembro de la familia es diagnosticado con Covid -19? Nadie…

¿Qué pasa si tu o algún miembro de la familia es diagnosticado con Covid -19? Nadie quiere que el coronavirus llegue a su vida, pero lo mejor es estar preparado y actuar. Pensando en tu bienestar y en el de tu familia, te compartimos un decálogo con las medidas de limpieza y seguridad que debes aplicar en casa.

1. Si  tienes espacio suficiente en tu vivienda, la idea es mantener aislada a la persona diagnosticada con  coronavirus en una habitación individual, a puerta cerrada  y ojalá con baño separado.

2. ¿Vives en un apartaestudio? Entonces es recomendable que duerman en camas separadas y mantener mínimo 1.5 metros de distancia.

3. ¡Que circule el aire ! Asegúrate de ventilar constantemente todos los espacios de tu hogar abriendo las ventanas todos los días por 10 a 15 minutos.️ Además de oxigenar el aire, ventilar tu casa tiene más beneficios como  regular la humedad y reducir el polvo.

4. ¿Todas las alcobas están ocupadas y no tienes una habitación de huéspedes? Si tu hogar no cuenta con un espacio de uso exclusivo para la persona con Covid -19, se debe limitar el movimiento a otras áreas como la sala, el comedor y la cocina.

5. ¿Y a la hora de ir al baño? Si es posible se debe utilizar el baño por separado, pero si no lo es, se debe extremar la limpieza y desinfección de este espacio. 

6. Elementos de uso individual:  el paciente debe utilizar utensilios de cocina como platos, cubiertos y vasos  exclusivamente para él. No es necesario desechar estos artículos, pero sí lavarlos muy bien con agua y jabón después de su uso.

7. En el caso de las toallas, la ropa y las sábanas se deben lavar con agua y detergente y por separado. ¡Un tip! Traslada estos elementos al área de lavado en una bolsa cerrada y evita sacudir las prendas.

8. ¿Eres la persona con Covid-19? Evita utilizar las zonas comunes de tu hogar.  El documento Lineamientos para el manejo del aislamiento domiciliario frente a la introducción del Sars -CoV-1 (Covid-19) a Colombia señala que es importante limpiar y desinfectar diariamente las superficies de uso cotidiano con las que exista contacto frecuente como la mesa de la noche, la estructura de la cama y otros muebles.

9. Utiliza alcohol  o desinfectantes para la limpieza de objetos, superficies y áreas comunes. Es importante que la persona que se encargue de esta tarea utilice tapabocas y guantes, y se lave las manos antes y después del aseo.

10. Después del aislamiento es recomendable realizar una limpieza a fondo de toda la vivienda.

Tomada de www.ciencuadras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *