Si no sabes qué es un bonsái y por qué se ha puesto tan de moda en el interior de nuestros hogares, en este Blog Inmobiliario de alianza inmobiliaria s.a. te actualizamos.
En la cultura japonesa, el bonsái es sinónimo de buena fortuna, equilibrio espiritual, contemplación y relajación a través del contacto con la naturaleza.
Cuándo regar tu bonsái y cómo hacerlo
Los bonsái son especialmente delicados en cuanto a la cantidad de agua que necesitan, por esto, la mejor forma de saber cuándo se necesita regar es importante observar el abono de la matera. Solo si está seca, es momento de volver a regar.
🌳 Si no estás seguro, inserta un palo de madera unos 5 centímetros en la tierra, si la tierra tiene una apariencia de polvo, significa que está seco, pero si el palo sale húmedo y la tierra es más oscura, debes esperar un poco más para el siguiente riego.
🌳 Realiza el riesgo con cuidado para no revolcar el abono, de esta manera te asegurarás de que todas las raíces reciban agua.
Fertilización y abono
🌳 Elige un abono estándar que ayuden a la nutrición de tu árbol.
🌳 Realiza este procedimiento como mínimo una vez al año, especialmente en temporada de verano, pues en invierno detienen su crecimiento.
🌳 Existen distintas formas de podar un bonsái, pero la tradición japonesa indica que su forma siempre debe seguir una silueta triangular
Otros cuidados
🌳 Cualquier bonsái debe recibir la mayor cantidad posible de luz natural durante el día, de forma que mantenga sus hojas vivas y ramas en crecimiento .
🌳 La recomendación de expertos es utilizar agua de lluvia o agua reposada para no alterar el ph de tu bonsái con el cloro del agua de llave.
Fotos tomadas de Getty Images
Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones.