Tomado de www.blog.tecnocasa.es
“En una época en la que la crianza de los hijos, por razones mayores, se delega a menudo a otras figuras e instituciones, el Coronavirus obliga a cerrar escuelas y nos fuerza a buscar soluciones alternativas, a volver a poner a papá y mamá junto a los propios hijos. Nos obliga a volver a ser familia”. afirma el psicólogo F Morelli.
En estos momentos de Aislamiento Preventivo Obligatorio, los niños necesitan aprovechar el tiempo y que mejor que aprendiendo con una rutina bien estructurada. En este blog te vamos a dejar una rutina para que tus hijos aprendan y refuercen los conocimientos que ya han venido adquiriendo, todo esto, sin sentirte frustrado o desesperado como padre.
1️⃣ Organizate con un plan para ellos.
En primer lugar, es importante organizarse. Aquí te dejamos una idea que nos presenta la cuenta de Instagram de Papaymas . Él lo ha llamado “Coronavirus Home Plan” y se trata de un horario orientativo para ayudar a tus hijos a gestionar el tiempo y conseguir que hagan sus tareas.
El plan incluye encargos y logros que los niños vayan consiguiendo y algunas ideas para que puedan hacer estos días. Puedes pedirlo por Mensaje Directo y seguro te lo pasarán.
2️⃣ Masterchef en casa
Este puede ser un buen momento para descubrir al pequeño chef que es tu hijo. Anímalos para que ayuden a los mayores en la cocina haciendo tareas fáciles que no representen un peligro. Te puedes sorprender de la creatividad que tienen.
Click 👇🏼
3️⃣ No descuides la actividad física
Los niños tienen mucha energía y están en una época en que trabajar la psicomotricidad es muy importante para su desarrollo. Por eso, no debes descuidar la actividad física.
Por ejemplo, puedes organizar circuitos dentro de casa que hagan a los niños recorrer varias estanciones y superar obstáculos. Pasar de rodillas por debajo de las sillas del comedor, pasar por encima de la cama dando ‘el vote cándela’, y terminar con una telaraña en la pared.
Otra actividad muy sencilla que puedes hacer es ponerte a bailar con tus hijos. Deja que escojan sus canciones favoritas, despeja un poco la sala y da rienda suelta a los movimientos y que inicie la fiesta. Además de hacer ejercicio físico, notarás también rápido los beneficios en el estado de ánimo.
Click 👇🏼
4️⃣ Fomenta su creatividad y sus dotes artísticos
Reserva un rato cada día para fomentar la creatividad de tus hijos. Puedes hacer algo muy sencillo como darles material para que dibujen y pinten. Déjales un poco de libertad y sé más flexible durante estos días con la limpieza.
Click 👇🏼