Conoce los consensos que se alcanzaron hoy sobre la ley de Financiamiento

Tomado de: www.portafolio.com.co Tras iniciar su segunda semana de discusiones para definir la ponencia final…

Tomado de: www.portafolio.com.co

Tras iniciar su segunda semana de discusiones para definir la ponencia final de la Ley de Financiamiento, este lunes las comisiones económicas y el Gobierno lograron acuerdos importantes respecto a varios productos que ya no serían gravados con IVA.

Vehículos eléctricos, vivienda usada, legumbres, frutas, huevos, arroz, cuadernos y lápices, no sentirían los ajustes que ha propuesto el Gobierno en el proyecto de reforma tributaria.

Así lo confirmó una de las ponentes que discute la iniciativa. Esta será una semana clave en el análisis, ya que comenzó el conteo regresivo para la aprobación de la iniciativa.

Para lograr la aprobación en tan poco tiempo (al Congreso le queda un mes de sesiones ordinarias), los parlamentarios y el Ministerio de Hacienda acordaron sesionar cuatro días por semana de aquí a final de año, cuando normalmente solo lo hacen dos días por semana.

En cualquier caso, el ambiente en el Legislativo está complicado para que la reforma pase tal y como fue radicada, y tiene a más de uno sacando cuentas sobre cómo reemplazar los más de $11 billones que se recaudarían si el IVA se amplía al 80% de la canasta familiar colombiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *