Impuesto predial en Bucaramanga: hay 10% de descuento hasta enero 31

Tomado de: vanguardia.com  Ya están habilitados los diferentes medios de pago para que la ciudadanía…

Tomado de: vanguardia.com 

Ya están habilitados los diferentes medios de pago para que la ciudadanía le saque provecho a los descuentos que está ofreciendo la Administración Municipal, por pronta cancelación del impuesto predial.

Según informó Hacienda, durante este mes se brindará una rebaja del 10% para los contribuyentes, a lo largo de febrero próximo será del 5% y en marzo ya se tendrá que pagar el valor completo de este gravamen.

Tenga en cuenta que luego de estos plazos el Municipio comenzará a hacer efectivos los intereses por mora.

“Así como el año anterior, estamos haciendo un descuento del 10% para quienes paguen el impuesto, por más tardar hasta el próximo 31 de enero. Después de esta fecha la deducción será del 5%, hasta el 28 de febrero. Ya en marzo se tendrá que cancelar el valor pleno, y a partir de abril se empezarán a imponer los intereses por mora”, indicó Olga Chacón Árias, Secretaria de Hacienda.

Aumentó un 3%

Es importante recordar que año tras año el valor del impuesto predial sufre un aumento, dependiendo de lo que dicte el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

“Todos los años, por indicación del Gobierno Nacional y según el documento Conpes, se realiza un ajuste en el valor que se cobra. Por quinto año consecutivo, para 2018 el reajuste fue del 3% en el municipio”, dijo la funcionaria.

¿cuándo se entregarán las facturas?

Hay que dejar claro que aún no se han distribuido las facturas en cada domicilio de los contribuyentes.

Por ahora, los interesados en obtener tales descuentos deberán descargar su recibo a través de la plataforma web que dispone la Alcaldía de Bucaramanga o acercarse hasta el palacio municipal para solicitarlo.

“El próximo 20 de enero todos los contribuyentes tendrán la factura en sus residencias. Si lo prefieren, también pueden acercarse hasta la Secretaría de Hacienda para solicitarlo”, señaló Chacón Árias.

La funcionaria agregó: “la plataforma web que dispone la Alcaldía para expedir la factura del predial está completamente habilitada. Desde esta aplicación las personas pueden imprimir su recibo para posteriormente pagarlo en el banco, o pueden cancelarlo en la misma página de forma electrónica”.

Si desea conocer información adicional puede comunicarse a las líneas que dispone la Secretaría de Hacienda: 633 7000 Ext. 250, 630 8787 o 652 2712.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *