Conoce el subsidio Frech no VIS para comprar vivienda en Colombia

El Gobierno lanzó un nuevo programa de subsidio FRECH (Fondo de Reserva para la Estabilización…

El Gobierno lanzó un nuevo programa de subsidio FRECH (Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria), para hogares que adquieran una vivienda No Vis, con un subsidio para ayudar a pagar los intereses del crédito.

El Gobierno lanzó un nuevo programa de subsidio FRECH (Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria), para hogares que adquieran una vivienda No Vis, con un subsidio para ayudar a pagar los intereses del crédito hipotecario por un valor hasta de $438.901 mensuales equivalente a medio salario mínimo mensual durante los primeros siete años crédito.

Este subsidio aplica para viviendas nuevas cuyo valor sea superior a 150 SMMLV en seis aglomeraciones urbanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena; y sus municipios aledaños, y de 135 salarios mínimos para el resto del país. El valor máximo de la vivienda es de 500 salarios mínimos para el presente año el tope sería viviendas de hasta $438.901.500.

El Gobierno lanzó un nuevo programa de subsidio FRECH para hogares que adquieran una vivienda No Vis.

Requisitos

✔️ No deben haber sido beneficiarios de ningún subsidio familiar de vivienda de parte del Gobierno Nacional o Cajas de compensación familiar.

✔️ Tampoco ser beneficiario de ninguna cobertura de tasa de interés.

El programa contempla 100.000 coberturas que se entregarán hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que se agoten los cupos. Esto quiere decir que la sola solicitud del subsidio y del crédito hipotecario no garantiza su asignación, porque esto depende de que en el momento del desembolso del crédito haya cupos disponibles por parte del Gobierno Nacional, dice un comunicado del Banco Caja Social.

El estudio aclara que quienes accedan al subsidio, deben tener presente que este beneficio se puede perder cuando se presenta una mora mayor a 90 días, además por la reestructuración o modificación en las condiciones del crédito.

La entidad de crédito recomendó a los beneficiarios de los subsidios tomar la financiación en cuota fija en pesos, esto permitirá que su cuota no presente variación mes a mes por temas de inflación, precisa el banco.

Si el crédito es en UVR, la cuota se irá incrementando por la variación de la inflación. Por tanto, la mejor forma de prepararse es ahorrar, por ejemplo, realizando un plan de ahorro por el mismo valor del subsidio. Es decir, haga de cuenta que el subsidio del Gobierno no existe y canalice este valor de su flujo de caja al ahorro.

Tomada de www.elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *