Maderas, colores suaves y plantas son el punto más importante para recrear un espacio lleno de paz y tranquilidad. En esta entrada a nuestro Blog Inmobiliario te dejamos 4 aspectos importantes a la hora de implementar la tendencia Hygge en el hogar.
Es un término Danés que viene a expresar todo aquello que transmite felicidad. Se traduce como acogedor y promueve la creación de ambientes simples en los que predominan los objetos y materiales naturales, los colores suaves y la sencillez.
🌾 Colores claros
Blanco, beige, gris, pasteles y marrones, contribuyen a crear una atmósfera acogedora, serena y libre de estrés. Incluso los daneses apuestan a crear espacios monocromáticos o simplemente con pocos colores suaves que combinen en armonía.
🌾 Estilos de Maderas y Fibras
La madera y los objetos de fibras naturales aportan una dosis de calidez y te ayudan a mantener contacto con la naturaleza en su estado más puro.
También adiciona lana, lino o algodón pues son clave y suelen estar presentes en alfombras, almohadones, mantas nórdicas, etc. Los objetos decorativos de fibras también son un ítem clave para el estilo hygge, sobre todo aquellos de rattán y mimbre.
🌾 Plantas naturales
Las plantas son el elemento que va a dar color y neutralidad a tus espacios dentro de esta tendencia. Ellas van a ser las encargadas de aplicar ese verde intenso para contribuir a la calidez y conexión directa con la naturaleza y tu interior.
🌾 Iluminación
Intenta mantener tu hogar con luz natural al máximo posible, recuerda que esto también te ayudará a promover un estilo de vida más saludable. Siguiendo esta tendencia se recomienda evitar el uso de cortinas, o en su defecto tenerlas abiertas todo el día.
Acompañar ciertos momentos con luces de un color cálido y las velas, también son claves para disfrutar de un ambiente acogedor.