¡Feliz Navidad!

La Navidad es una ocasión que congrega a nuestras familias y amigos alrededor de la…

La Navidad es una ocasión que congrega a nuestras familias y amigos alrededor de la mesa. En Colombia las galletas, tamales, buñuelos y natillas forman parte de esta celebración navideña, después de la media noche se acostumbra a realizar la entrega de regalos como símbolo de afecto y la importancia de permanecer unidos.

El término navidad proviene del latín Nativitas, que significa nacimiento, y Fue el emperador Constantino en el imperio Romano, quién para super poner las practicas cristianas a otras más antiguas, estableció el 25 de Diciembre para la conmemoración del nacimiento del niño Jesús.
A pesar de ser una fiesta cristiana, la Navidad es celebrada actualmente en gran parte del mundo también por no cristianos, desprovista de su contenido religioso es una ocasión de reencuentro y reconciliación entre familiares y amigos cercanos. para los más chiquitos la navidad es sinónimo de regalos y para los más devotos, la corona de adviento que se convierte en un acto de fe durante los 4 domingos antes del nacimiento del niño Jesús.