Impuesto predial – conoce fechas y descuentos en el Área Metropolitana de Bucaramanga

En esta nota de nuestro Blog Inmobiliario podrás conocer los plazos máximos para realizar el pago en…

En esta nota de nuestro Blog Inmobiliario podrás conocer los plazos máximos para realizar el pago en el Área Metropolitana de Bucaramanga, las diferentes formas de pago, los puntos destinado para pagos y más información.

Quienes deseen pagar el impuesto predial pueden bajar el recibo con descuento del 10%, descuento creado para aquellos propietarios que están vendiendo sus predios y necesitan estar al día en el pago de este gravamen en Bucaramanga, mientras se aprueba por el concejo el descuento del 20% para los sectores 2,4 y 5. 🗓️ Pago oportuno hasta el 31 de enero.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga: Jaime Andrés Beltrán, señaló en su cuenta de X sobre el pago del impuesto:

“La actualización catastral es inminente en Bucaramanga debido a un fallo del Consejo de Estado que nos OBLIGA como administración a realizar los incrementos tarifarios en los sectores 2,4 y 5 de la ciudad. Esta actualización ya se había aplicado en más de 100 mil predios en 2019, sin embargo, no se dio en otros 100 mil, que son los que hoy están cobijados con la actualización.

Pero hemos creado un plan de contingencia para que los incrementos sean lo menos nocivos posibles para los bumangueses: Presentaremos un proyecto de acuerdo al Concejo para que se apliquen descuentos por pronto pago hasta del 15%, con un plazo que se llevaría hasta el 31 de marzo para que los contribuyentes tengan un alivio en el precio final de sus recibos”.

Información tomada de Caracol Noticias.

Los contribuyentes del impuesto Predial en Bucaramanga pueden obtener el recibo de pago así:

1. Pueden ingresar a la página web: https://www.bucaramanga.gov.co, y dirigirse a la opción ‘Paga tus impuestos’. Deben tener a la mano el número de identificación / NIT del propietario, o el número del predial.

2. Buscar y seleccionar la opción Generar recibo de pago y/o Pago en Línea:

3. Sigue los pasos para generar el recibo de pago en Bancos o de manera electrónica.

Si requiere información adicional, busca resolver dudas o realizar algún reclamo, puede acudir personalmente ante la Secretaría de Hacienda Municipal, ubicada en la Fase II del Palacio Municipal, en la carrera 11 # 34-52, Piso 2. Para el caso de irregularidades en la actualización catastral, el Área Metropolitana atiende estas peticiones en la sede de Neomundo.

📌 También está disponible la siguiente línea telefónica: (607) 633 7000 ext. 251, habilitada de lunes a jueves entre las 7:30 a.m. y las 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Los viernes hay jornada continua, entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m.

📌 Mediante el Centro de Atención Municipal Especializado, Came, el cual está ubicado en la Fase II del Palacio Municipal (carrera 11 # 34-52, Fase II – Piso 1), también puede recibir atención personalizada

Floridablanca tiene descuentos del 10 % y 5 % en el impuesto predial. Quienes paguen oportunamente este gravamen podrán acogerse a este descuento.

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, señaló que el descuento por pago oportuno es del 10 % hasta el mes de abril y 5 % hasta el 31 de mayo. Este impuesto lo pagarán unos 90 mil propietarios de viviendas en el municipio de Floridablanca en los estratos del 1 al 7. Explicó el alcalde que el incremento fue del 4.5 % para los predios urbanos y 2.5 % para los rurales.

Argumentó que la próxima semana los contribuyentes podrán consultar la página de la alcaldía de Floridablanca y conocer el pago del impuesto predial. En los primeros días del mes de febrero se estaría entregando el recibo físicamente.

Información tomada de Caracol Noticias.

Los contribuyentes del impuesto Predial en Floridablanca pueden obtener el recibo de pago así:

1. Pueden ingresar a la página web https://portal.floridablanca.suiteneptuno.com/Home/Index

2. Buscar y seleccionar la opción Generar recibo de pago y/o Pago en Línea:

Los propietarios de predios en Piedecuesta tienen aprobado el 10% de descuento con pago hasta el último día hábil de febrero, miércoles 29 de febrero.

📌 El 6% de descuento hasta el último día hábil de marzo.

📌 El 5% de descuento hasta el último hábil de abril.

Los contribuyentes del impuesto Predial en Piedecuesta pueden consultar así :

1. Pueden ingresar a la página web https://www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co