Servicio de Avalúos Inmobiliaria Alianza – Conoce el verdadero valor de las cosas

Con 24 años de experiencia en el mercado inmobiliario y teniendo presencia en 5 ciudades…

Con 24 años de experiencia en el mercado inmobiliario y teniendo presencia en 5 ciudades de Colombia: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja y Bogotá, nuestro equipo de avalúos cuenta con las Certificaciones R.N.A. avaladas por la ONAC Y FEDELONJAS cuyos conceptos son revisados por el Comité de Avalúos, dando el carácter de avalúos colegiados. Ya sea que estés considerando vender, comprar, alquilar o invertir, nuestro servicio de avalúos en Colombia te proporcionará una evaluación precisa y confiable del valor de tu propiedad.

Es un informe técnico que, con una completa y profesional investigación, permite determinar el valor de un bien teniendo en cuenta aspectos como:

🔅Estado de conservación

🔅Características

🔅Entorno

🔅Ubicación

🔅Uso de suelos, entre otros.

La Resolución 620 de 2008 establece los procedimientos para los avalúos ordenados dentro del marco de la Ley 388 de 1997. Según esta resolución, existen cuatro procedimientos específicos para la realización de avalúos:

  1. Avalúos de renta: Establecen el valor mensual de la renta generada por el bien inmueble, basándose en la estimación comercial a partir de las rentas o ingresos que se pueden obtener del mismo, o de inmuebles semejantes y comparables por sus características físicas, de uso y ubicación.
  2. Avalúos de costo: Determinan el valor de reposición o reconstrucción del bien inmueble, considerando los costos de construcción y los materiales utilizados.
  3. Avalúos de mercado: Evalúan el valor del inmueble en función de las condiciones del mercado, comparando con otros inmuebles similares que se han vendido recientemente.
  4. Avalúos de utilidad: Se basan en el beneficio económico que el inmueble puede generar, considerando su uso y rentabilidad potencial.

Estos procedimientos permiten una valoración objetiva y precisa de los bienes inmuebles, contribuyendo a una gestión adecuada en el ámbito inmobiliario.

En Colombia, los profesionales que están autorizados para realizar avalúos son los arquitectos, ingenieros, economistas, contadores públicos, y profesionales en áreas afines. Estos expertos deben estar debidamente registrados en el Registro Abierto de Avaluadores y cumplir con los requisitos establecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Inmobiliaria Alianza presta servicio técnico en el área valuatoria tanto de activos inmobiliarios como industriales y empresariales, valoración de plusvalías, servidumbres y avalúos especiales.

Las tasaciones son ejecutadas por personal profesional inscrito en el REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES R.A.A., único ente en Colombia que certifica la calidad del Avaluador en las diferentes categorías.

🔹Bienes Inmuebles Urbanos.
🔹Bienes Inmuebles Rurales.
🔹Avalúos Comerciales aplicando Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF.
🔹Copropiedades para póliza de asegurmiento y fines contables.
🔹Bienes Inmuebles con afectaciones por zonas de protección y recursos naturales. Bienes Inmuebles Especiales.
🔹Bienes Inmuebles Institucionales.
🔹Áreas de Cesión.
🔹Avalúos de Renta.
🔹Valoración de Cultivos.
🔹Valoración de terrenos para la construcción de vías.
🔹Valoración de activos empresariales en planta y equipo, maquinaria fija y maquinaria móvil.
🔹Valoración de intangibles especiales, servidumbres, daño emergente y lucro cesante, derechos herenciales y litigiosos, y demás derechos de indemnización o cálculos compensatorios.

🔅Información precisa y detallada del valor de tus bienes.

🔅Estudio confiable realizado por profesionales.

🔅Total garantía de confidencialidad en la información.

🔅Somos miembros activos de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander.

🔅Aplicamos las normas nacionales e internacionales, junto a la reglamentación técnica que rige el desarrollo de un informe valuatorio.

✔️ Valoración incorrecta: lo que te puede traer consecuencias financieras significativas.

✔️ Fraude: Es importante que verifiques la legalidad y autenticidad de una compañía de avalúos ante el ente correspondiente.

✔️ Errores en la documentación: Ten presente que el avalúo inmobiliario se representa a través de un documento con validez legal y si se comete errores podría causar problemas legales.

✔️ Falta de conocimiento del mercado: Un inexperto puede no tener el conocimiento adecuado del mercado inmobiliario, lo que podría resultar en una valoración que no refleje el valor real de la propiedad.

Hecho por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *