Amplían ‘toque de queda’ y ‘pico y cédula’ en Santander

El Gobernador Mauricio Aguilar, en conjunto con los alcaldes del área metropolitana, Barrancabermeja y San…

El Gobernador Mauricio Aguilar, en conjunto con los alcaldes del área metropolitana, Barrancabermeja y San Gil tomaron este jueves varias determinaciones frente a medidas como el Pico y Cédula y el toque de queda para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar expresó que “por el alto número de contagios en Santander tomamos unas medidas drásticas y de cierre para contener la pandemia”. El mandatario departamental aclaró que este paquete de determinaciones arrancará desde este sábado 1 de agosto y se aplicará en un periodo de prueba de 15 días.

Pico y Cédula

Cómo es votar en el país donde no tienes que probar tu identidad ...

Esta medida ha vuelto a ser de dos dígitos y no por la fórmula par e impar que se aplicaba hasta el momento. Así las cosas, este sábado 1 de agosto saldrán los terminados en 1 y 2 y el siguiente día hábil, lunes 3 de agosto los dígitos 3 y 4 y así sucesivamente durante la semana.

Toque de Queda

Vector concepto plano - gestión del tiempo | Vector Premium

Asimismo, Aguilar Hurtado anunció que el toque de queda arrancará de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Para el caso de los fines de semana, la cuarentena obligatoria se iniciará desde las 6:00 p.m. del sábado e irá hasta las 5:00 a.m. del siguiente día hábil, incluyendo lunes festivos durante todo el día.

Ingreso al Departamento

7 tips para viajeros frecuentes - Revista Summa

Las personas que ingresen a Santander deberán hacerlo presentando la prueba de COVID-19 tomada con un término ni superior cinco días.

Hora de Ejercicio

El ejercicio físico

El Gobernador de Santander agregó que la jornada para hacer deportes irá de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m., una hora más que la medida que venía rigiendo.

De acuerdo con el reporte, estas medidas pretenden ser más drásticas ante la indisciplina de algunos ciudadanos y facilitar la expansión de las UCI y la toma masiva de muestras en el departamento.

Tomado de www.vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *