Conoce más sobre los tipos de contrato de arrendamiento

En alianza inmobiliaria s.a. sabemos la importancia de conocer los tipos de contrato de arrendamiento porque allí…

En alianza inmobiliaria s.a. sabemos la importancia de conocer los tipos de contrato de arrendamiento porque allí influyen la ubicación , sea urbana o rural, y la destinación de uso del inmueble como habitacional, comercial, oficinas, bodegas o consultorios. Tener clara esta información permite establecer condiciones y acuerdos claros.

 

Somos expertos en Asesoría Inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el sector de Bienes Raíces, te invitamos a leer más en nuestro Blog inmobiliario.

https://www.alianzaenlinea.com/arriendos/embed/#?secret=inzRAGh0EY

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

Es un acuerdo de tipo legal que se realiza para establecer las condiciones de uso y costo de un inmueble. También se registran los datos de la propiedad, del arrendador  y del arrendatario,  explican las responsabilidades y derechos de cada uno, las cláusulas para tener claridad de qué se hace en caso de incumplimiento del contrato y estipula todos las características de lo pactado.

OJO: Si durante la relación entre el arrendador y el arrendatario se presentan problemas, el contrato de arrendamiento es el soporte o evidencia de los acuerdos pactados.

Tipos de contrato de arrendamiento de vivienda urbana 

deudor

🏡  Contrato individual: Se refiere a cuando una o varias personas habitarán el inmueble como familia. O también cuando varias personas jurídicas lo convertirán en su oficina.

🏡  Mancomunado o con varios coarrendatarios: Consiste en dos o más personas acceden a la propiedad en su totalidad o solo de una parte. En este caso el pago de la renta y demás servicios se hace a través de un deudor solidario, es decir, que se compromete a respaldar el pago de las cuotas de arrendamiento en caso de que el deudor principal no haga el pago.

🏡  Compartido: Cuando el inmueble se comparte con el arrendador o con otros arrendatarios.

🏡  De pensión: En este el contrato se realiza específicamente sobre una parte de la propiedad que no es independiente. Por ejemplo una habitación; en este se incluyen servicios y adicionales.

Esta clasificación es basada en la  Ley 820 de 2003

Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *