A la hora de decorar la sala de tu casa, además de dimensiones, necesidades, plantas y el estilos, debes tener en cuenta su orientación. Logra una sala optima poniendo en práctica todo lo que dice en esta nueva entrada del Blog alianza inmobiliaria s.a.
🔸 1. Orientación vertical: Tonalidades claras, ventanales y plantas adecuadas
✔️ Para las salas en esta posición utiliza los muebles de colores claros para que pueda reflejar la luz y amplíe el espacio. No olvides que el sol muestra lo bueno pero también deja al descubierto algunos defectos.
✔️ Para crear un salón cálida y confortable, donde hacer vida y disfrutar de una hermosa vista, nada mejor que grandes aberturas, que comuniquen el interior con el exterior.
✔️ Para evitar pequeños problemas, evita colocar las plantas detrás de las ventanas y controla la temperatura de tu sala, para que no sea demasiada elevada. Si tienes dudas, pregunta, u opta por alguna palmera, crasas y cactus.
🔸 2. Orientación Horizontal: Alíate con los espejos, persianas y puntos de luz
✔️ Los espejos devuelven la luz a los distintos rincones de una sala, siempre y cuando estén puestos en la ubicación correcta. Para obtener este “sorprendente efecto Flash” compra un espejo tamaño XL, de esta manera ofrecerás más personalidad y profundidad al ambiente.
✔️ Dejar pasar la luz no significa que no instales cortinas o persianas en tus ventanas, ya que visten el ambiente y sacar partido al espacio. Tip: Colocadas cerca del techo elevarán la altura del lugar.
✔️ No descuides la iluminación. Para compensar la falta de luz natural que tiene esta orientación, diseña un buen proyecto lumínico, multiplícalos con lámparas de pie, luces de techo, apliques y demás. Tip: A la hora de elegir la temperatura de color, mejor cálida o neutra y, por supuesto, led o de bajo consumo.
Por: Nathalia Gómez Oviedo, Coordinadora de Comunicaciones